Como hacer una Plantilla de Factura en Word

 

Ya vimos anteriormente como hacer una plantilla de Factura en Excel y hoy vamos a hacer lo mismo, pero en Word. Cómo hacer una Plantilla de Factura en Word, para los amantes de esta herramienta.

COMENZAMOS

Al igual que hay muchos de nosotros que nos sentimos atraídos por el uso de Excel (yo entre ellos) muchas tareas son más sencillas de visualizar a través de Word, en este caso una factura.

Como bien sabéis, y sino ahora lo aprenderéis, la visibilidad de hoja de impresión en Excel es mas limitada que en Word y es por ello por lo que muchos prefieren utilizar la herramienta azul para este tipo de tareas.

Ya vimos como realizar Tablas en Word y esto será básicamente lo que vamos a utilizar para montar nuestra plantilla.

Lo primero será definir nuestro diseño, tal como vimos en la Plantilla de Factura de Excel utilizare mi logo en la parte superior derecha, los datos del cliente en la izquierda y justo bajo el logo pondremos los datos referentes a la factura, número, fecha, etc.

Debajo comenzaremos a introducir los productos, la cantidad, una descripción sencilla del producto, su precio unitario y el total.

Realizaremos un subtotal, y ya en la parte inferior de la factura pondremos unas pequeñas observaciones, siempre viene bien tener al cliente bien informado y documentado, y el total con el calculo de iva correspondiente.

Partimos de la hoja en Blanco, a mi personalmente me gusta trabajar con Margenes Estrechos ya que así puedo utilizar el máximo de la hoja.

Seguiremos generando nuestra tabla, podemos utilizar el asistente para tablas:

Y de este modo especificamos el total de columnas a utilizar y cuantas filas, después podremos ajustarlas para adaptarnos a la hoja completa.

Yo voy a coger 5 Columnas, que es el máximo que vamos a utilizar en nuestra factura, y 4 o 5 Filas para así ir viendo el resultado.

Ya tan sólo tendremos que ir rellenando la información que nos interesa.

A veces dado el espacio que nos pone por defecto nos sucederá esto que veis en la imagen anterior. ¿Cómo solucionamos esto?, tan sólo tendremos que combinar dos celdas


OJO

En los cursos de Word entraremos en mas detalle de esta práctica.


Lo siguiente será ir limpiando las lineas de la tabla que nos sobran, como no queremos borrarlas lo que haremos será pintarlas en blanco.

Una vez finalizado el encabezado de nuestra factura podremos avanzar hasta la zona de productos, por lo que dejaremos un pequeño espacio en blanco entre la ultima fila rellena y la propia de los productos adquiridos.

Iremos rellenando la información y dando colores alternos a las filas de los productos, para así darle mayor visibilidad al cliente.

Por ultimo añadiremos el campo de Observaciones y los totales finales.

Y este es el resultado. Espero os haya gustado y aquí os dejo la plantilla para que podáis descargarla.

Plantilla_de_Factura_En_Word


Nota: En el próximo tutorial explicaré como realizar operaciones matemáticas en Word, pero más interesante será realizar una combinación de datos entre Excel y Word para utilizar esta plantilla como base para imprimir varias facturas, para ello utilizaremos la Correspondencia en Word.

Comparte el articulo aquí...Share on FacebookTweet about this on Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*