Crear y modificar una Tabla en Word

Hoy voy a enseñarte como crear y modificar una tabla en Word. Como digo desde el inicio, mi intención es explicarte y que conozcas todos estos pequeños detalles ya que muchas veces me he encontrado que en mis continuas búsquedas en la red nunca he hallaba la información más básica.

Comienzo abriendo un nuevo documento en Word.

Una vez aquí nos vamos a la pestaña INSERTAR, y aquí tienes la opción TABLA.

Desde aqui podemos crear una tabla con el numero de filas y columnas que quieras, hasta un máximo de 10 Columnas y 8 Filas que puedes elegir directamente en la parrilla, o elegir “Insertar Tabla”, y seleccionas las columnas y filas que quieras.

Con esto ya tienes tu tabla generada.

Ahora vamos a ver las diferentes opciones:

Sombreado, desde aquí puedes dar color a las celdas de tu tabla.

Bordes, aquí eliges el estilo, grosor y color del borde. En el botón “Bordes” puedes hacer una selección rápida para elegir que rellene todos los bordes, solo algunos o ninguno.

En “Estilos de tabla“, te encuentras una serie de estilos predefinidos, te animo a echarles un vistazo, seguro que algunos pueden gustarte para tus futuros trabajos.

Aquí puedes dibujar directamente la tabla, bien el contorno, nuevas filas, columnas o dividir celdas. En el video que subiré al canal verás como funciona esta herramienta.

Eliminar/Insertar filas o columnas, te da opciones para hacerlo en una posición concreta.

Combina celdas, las divide o incluso puedes partir una Tabla en dos si es lo que necesitas.

 

 

Ultimas opciones para las tablas. Elige el tamaño de las celdas, alto y ancho, puedes igualarlas automáticamente o Autoajustar cada fila o columna a su ancho perfecto.

Selecciona la dirección del texto, por si te interesa poner la lectura de forma vertical. Y la justificación del texto dentro de cada celda o en la tabla completa si la tienes seleccionada.

Hasta aquí la explicación de como crear una tabla en Word. En el video que estará disponible en el canal en breve se verán todas las opciones con claridad.

 

 

Comparte el articulo aquí...Share on FacebookTweet about this on Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*