¡Se un profesional!, Tríptico en Publisher

Hoy voy a explicarte como hacer un Tríptico en Publisher de forma profesional. Para ello te daré unas lecciones básicas de la herramienta Publisher y como utilizarla para esta tarea.

¿Qué es un tríptico?

Un tríptico es un folleto publicitario dividido en tres partes dobladas entre sí. Por lo general llevan información en ambas caras pero en algunas versiones solo van impresas por uno de ellas.

Lo primero será abrir nuestra herramienta y seleccionar el formato Horizontal ya que los trípticos normalmente son apaisados, aunque puedes elegir el sistema que más te interese.

Tríptico en Publisher

Después vamos a seleccionar Guías de Diseño para seleccionar el tamaño estándar para nuestro objetivo y tratando este tema, piensa de que manera podemos captar la atención de los posibles clientes.

Tríptico en Publisher

Necesitaremos un diseño vistoso, llamativo y directo. En mis ejemplos voy a hacer un tríptico en publisher de Office Post It a modo de ejemplos.

Ahora tenemos un área de trabajo dividido en tres zonas que serán cada uno de los pliegos que tendrá nuestro diseño.

Tríptico en Publisher

Insertaré unos rectángulos con los colores que me interesan. Muchas veces utilizo publisher para hacer mis diseños gráficos ya que es una de las herramientas que me permiten realizar algunos diseños.

Tríptico en Publisher

Este es un diseño que he realizado sólo con rectángulos, triángulos y una esfera para la zona central. Ya tan sólo necesitamos meter información sobre que ofrecemos. Imágenes e información de contacto que jamás debe faltar.

Para ello insertaremos Cuadros de Texto desde el Menú Insertar y Formas.

Tríptico en Publisher

Cómo ves es en la imagen, es muy fácil y sencillo realizar un Tríptico en Publisher y según tu imaginación lo harás de forma más profesional, sobre todo combinando los fondos e imágenes con programas de diseño creadas para ello.

Espero que te haya sido de ayuda y en breve un video tutorial con el paso a paso.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*