Correspondencia y Formulas en Word

¡HOLA!

Hoy vamos a aprender como realizar la Correspondencia para rellenar nuestra Factura en Word. Utilizaremos la información introducida en un Excel para cargar los clientes y sus datos. También vamos a aprender a utilizar Fórmulas en Word.

EMPEZAMOS

Abriremos un Excel con información básica de los clientes, de este modo tendremos siempre una fuente desde donde cargarlos y poder guardar un histórico.

Correspondencia y Formulas en Word

Lo siguiente será crear la Correspondencia en la plantilla de factura en word. Para ello iremos a Correspondencia y Seleccionar Destinatarios.

Correspondencia y Formulas en Word

Procederemos a pulsar sobre la opción “Usar una lista existente”. Y desde ahí seleccionaremos el Excel con la información de los clientes y la Hoja que contenga la información.

Correspondencia y Formulas en Word

Correspondencia y Formulas en Word

Una vez hecho esto tan sólo tendremos que sustituir los datos que vamos a importar utilizando “Insertar Campo Combinado” y seleccionando el ítem que nos interese.

Correspondencia y Formulas en Word

Por último seleccionando “Vista Previa de Resultados”, obtendremos los datos ya en las zonas seleccionadas. Y con las flechas de navegación podremos pasar por cada uno de los clientes y así facturar sobre la información ya introducida y guardada.

Correspondencia y Formulas en Word


FORMULAS EN WORD

Muchos lo desconocen pero efectivamente Word permite realizar unas fórmulas en sus tablas y de este modo obtener resultados sin tener que estar calculando.

Hoy utilizaremos esta función en nuestra factura y seguir ampliando el conocimiento de las herramientas de Office.

Seleccionaremos la celda en que nos interese introducir una fórmula, iremos a Herramientas de Tabla->Presentación y elegiremos “Fórmula” que se encuentra en Datos.

Correspondencia y Formulas en Word

Podemos hacer tal como en Excel y referenciar las celdas con letras y números. Comenzando por la A para la primera columna y 1 para la primera fila.

Correspondencia y Formulas en Word

De este modo podemos calcular los importes finales, el subtotal, porcentaje de IVA y el Total final. Incluso podemos seleccionar el tipo de datos que nos debe mostrar, número, moneda, etc.

Aquí tenéis el resultado, similar al anterior pero con la información formulada y Correspondencia.

Correspondencia y Formulas en Word

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