Llevar un Control de un Almacén en Excel

Buenas de nuevo,

Hoy explicamos como llevar el Control de un Almacén en Excel. Lo primero será abrir un nuevo libro de excel y crear dos hojas. A una de ellas la llamaremos “Datos”, será donde introduciremos toda la información de base para los desplegables que utilizaremos luego. Comenzamos creando dicha información, en el ejemplo que os voy a enseñar utilizaré campos básicos y rellenaré la información de un supermercado.

Control de un Almacén en Excel

Ahora vamos a montar la tabla de Stock

Lo haremos en el otro libro, utilizando como base los mismos campos y añadiendo los que necesitemos. Como por ejemplo stock actual. Seleccionaremos un rango de un par de filas y lo convertiremos en Tabla. Así será más estético y práctico a la hora de trabajar con el.

Control de un Almacén en Excel

Control de un Almacén en Excel

Así tendremos la base para comenzar a trabajar en el Control de un Almacén en Excel. En el primer campo introduciremos el código del producto, podemos hacerlo de forma manual o con listas desplegables, el resto de campos utilizaremos la formula BUSCARV. Por ultimo utilizaremos un condicional para ver el resultado del estado en que se encuentra el producto en almacén, usaremos la formula SI.

Control de un Almacén en Excel

Y este sería el resultado del control de almacén. Tan sólo es necesario introducir el código del producto y ya, nos volcaría el resto de información gracias a la función BuscarV.

PD: Se podría añadir alguna columna mas como totales para saber el control de gastos.

Un saludo.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*