Compara tus resultados con los Gráficos en Excel

Hoy te traigo una entrada muy provechosa, gráficos en Excel, un gran desconocido pero un aliado muy visual.

¿Qué necesitamos?

Principalmente una fuente de datos, en mi caso voy a utilizar una secuencia de 7 días de temperaturas.

Gráficos en Excel

Pero primero vamos a analizar los tipos de gráficos en Excel que podemos hacer, ya que para algunos necesitaremos algunos datos más.

Gráficos en Excel

De arriba a abajo y de izquierda a derecha paso a enumerarlos.

Tipos de Gráficos en Excel

El primero de todos es el Gráfico de Barras, este tipo de gráficos se utiliza para ver los resultados en columnas. Se pueden utilizar columnas en 2D o en 3D y ajustar los colores como más se desee. 

Gráficos en Excel

Gráfico de Barras… Horizontal, idéntico al primero pero en este caso se muestran los resultados con barras horizontales.

Gráficos en Excel

Vamos al siguiente, el Gráfico Radial, este es uno de los ejemplos en los que en alguna de sus alternativas necesitaremos más información.

Gráficos en Excel

Para las gráficas de Cotizaciones y Superficie necesitaremos algún dato más. Para Superficie sólo necesitaremos uno más para compararlos y obtener resultados.Gráficos en Excel

Gráficos en Excel

En el de Cotizaciones se requerirán de 3 a 4 columnas de datos.

Gráficos en Excel

Proseguimos con el Gráfico de Lineas, uno de los más utilizados junto con el de barras o columnas. Muestra rápidamente una línea para poder analizar tendencias.

Gráficos en Excel

Seguimos con el Gráfico de Área, visualmente muy bonito pero hay que saber utilizarlo bien ya que no siempre es el más visual.

Gráficos en Excel

Gráfico Combinado, aunque se puede montar de forma independiente, Excel nos permite realizar la combinación de algunos tipos de gráficos. El apoyo de una linea que muestra la tendencia junto con las columnas es muy útil.

Gráficos en Excel

El siguiente gráfico es el Circular, es el típico gráfico de quesitos, donde podemos ver el porcentaje de cada uno de los datos fácilmente.

Gráficos en Excel

Y por último tenemos el Gráfico de Dispersión, nos muestra la relación entre los diferentes datos que le estamos dando.Gráficos en Excel

Como ves una gran variedad de gráficos y cada uno de ellos en su interior con una gran cantidad de formas de visualizarlos.

¿Qué más opciones tienen los gráficos?

Ahora voy a explicarte como modificar un gráfico, su área, colores, etc.

A la hora de crear un gráfico en Excel seleccionaremos los datos, iremos a Insertar y en el desplegable del gráfico que nos interesa tenemos varias opciones.

Gráficos en Excel

Selección de datos en 2D o 3D, datos agrupados, acumulados o con peso en porcentaje, esto indica cada uno de los dibujos.

Gráficos en Excel

Una vez creado el gráfico en Excel podemos modificar los colores, por ejemplo seleccionándolo en la Leyenda.

Gráficos en Excel

También podemos cambiar los colores desde el menú FORMATO en la cinta de opciones. Podemos añadir bordes, cambiar el tipo de texto, formato de texto, una infinidad de posibilidades.

Gráficos en Excel

Y en la pestaña Diseño podemos seleccionar una combinación completa de colores. A la par que seleccionar un Estilo donde nos añadirá todo tipo de diseños a la gráfica.

Gráficos en Excel

Gráficos en Excel

Esto es cuestión de ir probando y dar con el diseño que mas te guste.

Si añadimos nuevos datos podemos modificar el rango en “Seleccionar Datos”.

Gráficos en Excel

Gráficos en Excel

Desde ahí podremos seleccionar el nuevo rango y ampliar nuestros datos.

Se pueden añadir filtros al gráfico directamente para ello tenemos unos botones a la derecha del gráfico.

Gráficos en Excel

También podemos seleccionar ejes, títulos y más información para mostrar en la gráfica.

Gráficos en Excel

Gráficos en Excel

También podemos agregar elementos al gráfico en Excel, como Líneas de Tendencia, que sirven para ver una evolución de datos y hacia donde van encaminados en el futuro según la información y Barras Ascendentes o Descendentes para obtener más información de la gráfica.

Próximamente subiré un video para que veas el paso a paso de todas estas gráficas e información. Espero te haya sido útil.

Un saludo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*