Como utilizar la fórmula BuscarV

Hola de nuevo,

Hoy quiero explicarte como utilizar la formula BuscarV, que tanto trae de cabeza a muchos pero es más sencilla de utilizar de lo que parece.

Vamos a realizar primero una pequeña tabla, con un dato referencial por ejemplo numeros y a la derecha de cada numero una letra, una palabra, lo que quieras.

BuscarV Excel

La sintexis del BUSCARV es la siguiente:

=BUSCARV(valor buscado;matriz_buscar_en;indicador_columnas;[ordenado])

Voy a analizarte cada uno de los bloques separados por “;”, en total 4.

  1. Valor Buscado: Es el dato que queremos buscar en la tabla, podemos indicarlo directamente o bien que venga dado desde otra celda.
  2. Matriz_Buscar_En: Es la tabla pequeña que hemos creado, es decir una tabla donde buscaremos la información.
  3. Indicador_Columnas: Esto indica la columna del dato que nos devolverá, en nuestro caso haremos que indicando un numero nos diga a que letra corresponde. Nos devolverá la letra.
  4. Ordenado: Si queremos una coincidencia exacta (FALSO ó 0) o la primera más aproximada (VERDADERO ó 1).

La idea es que el valor que vamos a buscar se encontrará en la primera columna de la tabla a buscar, si indicásemos el Indicador Columnas = 1, nos devolverá el mismo valor, ya que sería la primera columna. El valor 2 sería la segunda y así sucesivamente.

BuscarV Excel

Y un ejemplo de como sería la formulación.

BuscarV ExcelPD: Indicarte que el BuscarV siempre va a buscar el dato hacia la derecha desde el inicio de la matriz/tabla/rango. También está la alternativa BuscarH, funciona exactamente igual pero buscando hacia abajo.

Un saludo.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*