Como hacer una plantilla de factura en Excel

Hola a todos,

Seguimos realizando un nuevo articulo, en esta ocasión vamos a ver como realizar una plantilla simple para gestionar las facturas de tu empresa.

Para empezar vamos a hacer un libro nuevo y vamos a ver en el Diseño de Página los Márgenes como mas nos gusten, de esta forma vamos a poder ver una marca de por donde iría la impresión. A mi me gusta trabajar con Márgenes Estrechos, esto ya es a elección de cada uno.

Factura en Excel

Una vez hecho esto podemos realizar un marco decorativo usando Bordes, que cojan casi toda la hoja. Ademas he estrechado las columnas primera y ultima al mismo grosor que las filas para que sea mas uniforme.

Factura en Excel

Por lo general todas las facturas tienen un logotipo, en este caso vamos a añadir uno, en mi caso lo pondré en la parte superior derecha.

Factura en Excel

Para poder utilizar siempre la misma factura y no tener que andar modificando la misma lo ideal es formular una serie de campos. Nombre, Dirección, CIF/NIF, Fecha, etc. Igualmente utilizaremos desplegables para los productos que vamos a introducir. Para ver como realizar listas desplegables podéis ir al tutorial pulsando AQUÍ. Vamos a crear en una nueva hoja la información a rellenar en la factura.

Factura en Excel

Ahora vinculamos en la hoja de la factura de la forma que mas os guste. En mi caso siempre suelo buscar alguna inspiración en los buscadores. Os dejo mi ejemplo de estética y ya con la formulación realizada, para realizar la formulación he utilizado la vinculación directa a celda y el BUSCARV del que podéis ver un tutorial de como usarlo AQUÍ.

Factura en Excel

RESULTADO

Factura en Excel

 

Espero que os haya servido, en breve pondremos un Video Tutorial con el paso a paso para que lo veáis mas claro.

Un saludo a todos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*