Como insertar un check en Excel

Hoy traigo una petición de uno de nuestros seguidores. La consulta es la siguiente, cómo poder insertar un check en Excel, o más concretamente en una celda. Bien, pues tenemos dos opciones para llevarlo a cabo.

Usar la propia celda

La primera opción y la más fácil es utilizar las propias celdas. Para ello vamos a ajustar el ancho de una columna para dejarlo de forma cuadrada.

Lo siguiente es realizar los bordes a las filas que nos interese para marcar los Checks. Realizamos también los ajustes para dejar filas de alto reducido para dar una mejor imagen. Y a la derecha Combinamos las celdas para poner el texto que queramos mostrar.

Por último lo que tenemos que hacer es una fórmula para volcarnos que celda es la que está marcada para ver los resultados. Te dejo un par de ejemplos de como quedaría.

La idea es más bien ajustar la fórmula a nuestra necesidad. Pero esta sería una manera de realizar un Check en Excel.

Utilizar los controles de formulario

Esta opción se encuentra en la pestaña de Desarrollador y en el Control de Formulario tenemos varias opciones. Vamos a seleccionar “Casilla”.

Y vamos insertando las casillas que nos interese. Con el botón derecho podemos mostrar los desplegables y así ver el Formato de Control del check en excel.

El resultado de si está marcado o desmarcado lo podemos Vincular con una Celda que nos interese. Si marcamos una de las Casillas nos devolverá VERDADERO o FALSO según este marcado o no.

Para ajustar la casilla a una celda debemos utilizar las Herramientas de Dibujo en Alinear y Ajustar a la cuadricula.

Desde Formato de Control podemos dar un Sombreado al check en excel.

También podemos aplicar algunos formatos, colores de fondo, lineas, etc.

Finalmente tendremos que realizar alguna fórmula para obtener un resultado final con las casillas marcadas tal como sucedía anteriormente. Esta es la forma más profesional a la hora de realizar Check en Excel.

Muchas gracias por las dudas y espero haberlas resuelto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*