Como Combinar Datos en una Tabla de Access con una Consulta

Ya vimos como Crear una Tabla en Access anteriormente, ahora vamos al siguiente paso que es unir la información de varias tablas combinando estas con una Consulta de Access.

Lo primero será tener varias tablas con información, previamente he creado tres tablas sencillas, una con Nombres, otra con Edades y la última con Salarios. Todas ellas tienen que tener un dato común y según la necesidad, único.

Combinar Datos en una Tabla de Access con una Consulta

Te dejo un detalle de como diseñar los datos de estas tablas por si quieres hacer el mismo ejemplo.

Combinar Datos en una Tabla de Access con una ConsultaCombinar Datos en una Tabla de Access con una ConsultaCombinar Datos en una Tabla de Access con una Consulta

Y la información que he introducido, totalmente aleatoria.

Combinar Datos en una Tabla de Access con una Consulta Combinar Datos en una Tabla de Access con una Consulta Combinar Datos en una Tabla de Access con una Consulta

Comenzamos con la Consulta de Access

En principio iremos a la cinta de opciones a CREAR y seleccionamos Diseño de Consulta.Combinar Datos en una Tabla de Access con una ConsultaNos pedirá que seleccionemos las tablas a utilizar, en nuestro caso las 3.

Combinar Datos en una Tabla de Access con una Consulta

Una vez le demos a agregar tendremos el siguiente resultado.

Combinar Datos en una Tabla de Access con una Consulta

Lo siguiente sería decidir una de las tablas como principal, en este ejemplo no tendríamos ningún problema en seleccionar una u otra, elegiremos Nombre que colocaremos arrastrando la ventana hacia la izquierda y las otras dos tablas hacia la derecha. Arrastramos el campo DNI de nombre hasta el DNI de Salario y Edades y verás como se generan unas flechas.

Combinar Datos en una Tabla de Access con una Consulta

Indicamos en la parte inferior los campos a visualizar, en este caso serían los básicos, Nombre, Apellido Paterno, Materno, Salario y Edad.

Combinar Datos en una Tabla de Access con una Consulta

Y por último subiremos a la cinta de opciones para pulsar Ejecutar y poder obtener el resultado de la Consulta de Access.

Combinar Datos en una Tabla de Access con una Consulta

Combinar Datos en una Tabla de Access con una Consulta

Como podéis observar tenéis todos los datos unidos en una sola tabla. Muy práctico siempre que tengamos diferentes tablas, por ejemplo para almacenaje una, precios otra, proveedores otra, etc, tal como os decía en el ejemplo de llevar el Control de un Almacén en Excel. De esta forma podemos tener la información separada para trabajar mejor y tener una Consulta de Access para unificarla.

Os espero para otro Tutorial.

 

 

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