¿Qué es Excel?¿Para que se utiliza?¿Puedo aprender a usarlo?

Excel

¿Qué es Excel?,¿para qué se utiliza?,¿puedo aprender a usarlo?.  Son muchas preguntas a las que voy a tratar de darte respuesta.

Por aquí se empieza siempre, buscando una respuesta simple la primera vez que escuchas que debes aprender a usar Excel. Asi pues…

¡¡AL TURRÓN!!

¿Que es Excel?

Excel es una herramienta desarrollada por Microsoft para realizar operaciones contables y financieras, trabajando con Hojas de Cálculo. Al menos en un primer vistazo.

Actualmente Excel nos permite gestionar todo tipo de operaciones matemáticas con sus hojas de cálculo y, además, realizar aplicaciones para el control de información, como base de datos (aunque para esto lo óptimo es utilizar Access), realizar tareas repetitivas, de comprobación de datos, etc.

¿Para qué se utiliza?

Principalmente vamos a utilizar Excel para realizar operaciones matemáticas sencillas. Pero una vez que entremos en materia y conozcamos más las posibilidades de la herramienta, tendremos por delante un inimaginable número de utilidades para ésta. Desde mi experiencia como usuario he utilizado Excel para llevar el control de una Videoteca, con aplicativo para dar altas y bajas en ella. Esta posibilidad la permite la programación en VBA que incluye Excel. Podemos automatizar comprobaciones de datos, por ejemplo saber si tenemos una información en dos listas.

Otra de las opciones es realizar históricos de datos, por ejemplo nominas, productos o similares, mantener la información durante un periodo de tiempo y poder ver resultados estadísticos de lo que vamos guardando. Además y una de las opciones mas interesante es poder ver esta información mediante gráficas.

Básicamente todo aquello que se pueda contabilizar podremos llevarlo a Excel para gestionarlo.

Sus funciones más utilizadas son los condicionales (Función SI), sumatorios (Función Suma) y los de búsqueda o consulta (Función BuscarV).

Además de algunas cosillas más…

¿Puedo aprender a usarlo?

Te dicen que debes usar Excel para una serie de tareas, lo primero es entrar en pánico porque ni conoces la herramienta, y aunque lo tienes instalado en tu pc desde que lo compraste, nunca lo has abierto.

Nada mas lejos de la realidad, es una herramienta muy sencilla y fácil de utilizar. El primer impacto es ver una cantidad de celdas que incluso pueden llegar a colapsar. Pero una vez que empiezas a trabajar con esta herramienta, puedes comprobar lo ágil e intuitiva que es.

Todos podemos aprender a usar la herramienta y desde Office Post It vamos a intentar ayudarte a conseguirlo por mediación de Tutoriales y Cursos. Cualquier duda que se te plantee en el día a día con estas herramientas puedes hacérmela llegar a través del formulario de Contacto y te daré respuesta lo más pronto que sea posible.

El aprendizaje nunca agota la mente. Leonardo da Vinci

Un saludo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*