¿Qué es Access?, te aclaramos las dudas.

¿Qué es Access?

Llegas hasta aquí sabiendo que tienes que aprender Access y ni siquiera sabes qué es, cómo funciona y para que diantres sirve. No paras de preguntarte ¿qué es access?.

No te preocupes, desde Office Post It te sacamos de dudas.

Lo primero es definir la herramienta, en este caso se trata de una Base de Datos. Recopila y mantiene la información que le vayamos dando de una forma optimizada y ordenada.

Por poner algunos ejemplos el mantener el control de un almacén o de datos de personas para luego combinarlos y obtener la información que estamos buscando.

¿Para qué se utiliza?

Tal como indicaba anteriormente el principal uso es crear tablas de información y mostrar informes combinados de ellas. Principalmente se utilizan Formularios para gestionar la incorporación de datos a las tablas. También para mostrar los que estemos buscando.

“Si son tablas y se utiliza para combinar datos, ¿no puedo usar Excel que ya lo conozco?”

A veces te surgirán estas dudas, ya conoces otra herramienta, sabes manejarla y se podría utilizar para obtener los mismos resultados. Pero nada mas lejos de la realidad, Access te permite almacenar una cantidad ingente de datos. Cosa que otras herramientas que pudieran realizar las mismas operaciones no te lo permiten.

Con el diseño de Formularios y combinaciones de tablas podemos tener un gran poder de información para trabajar en excelentes condiciones. Dar resultados rápidos, fiables y eficaces ya que sus combinaciones hacen que los datos sean exactos, cosa que en ocasiones con otras herramientas no sucede.

Así que no le tengas miedo a esta herramienta un poco desconocida. Empieza a aprender a manejarla con nuestros tutoriales y cursos que en breve lanzaremos.

Un saludo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*