2. Puesta en Marcha – Curso de Excel

Puesta en Marcha

Ya hemos visto como vamos a estructurar o que vamos a ver en el curso de excel a través del índice. También hemos tenido una primera toma de contacto con la Introducción. Ahora nos toca aprender a abrir la aplicación para poder ponernos a trabajar.

Primeros Pasos

Vamos a buscar el icono de Inicio de Windows, según tu versión tendrás una u otra imagen.

Lo pulsamos y buscamos el botón de Todos los Programas, esto principalmente lo que nos va a mostrar es la lista de programas que tenemos instalados. En versiones anteriores de Windows tendremos la información metidas en carpetas, en las mas recientes directamente estarán los nombres de los programas que tengamos en orden alfabético.

Una vez encontrado el aplicativo lo pulsaremos para entrar en Excel.

También tenemos otra opción y es utilizar la barra de búsqueda.

Ponemos el nombre del programa que queramos abrir y directamente nos arroja el resultado.

Vamos de la mano

Esta es la imagen que veremos nada mas abrir Excel. Un selector donde podremos elegir abrir un archivo, ver una demostración del programa (Paseo) o seleccionar algunas plantillas para empezar a trabajar. Normalmente utilizaremos la opción de Nuevo Libro.

Lo que estás viendo es un nuevo libro de Excel. Un libro de Excel se compone de muchos elementos que veremos en el próximo capítulo. Para cerrar el Libro podemos hacerlo de dos formas. La primera y más habitual será utilizar la “X” de la parte superior derecha.

La segunda forma, menos frecuente sería entrar en el menú Archivo y desde ahí pulsar la opción Cerrar.

En el próximo capítulo veremos los elementos que dispone Excel para que te vayas familiarizando con ellos.

Sin más un saludo, nos vemos en el próximo capítulo del curso de Excel y recuerda suscribirte para recibir los boletines semanales con más información.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*